Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 diciembre 2013 1 02 /12 /diciembre /2013 21:54

 imagesCARA6OVR  Santa Bibiana (Viviana) “aquella que vive” es de origen latino. Mártir. Debajo de los vasos de vidrio que contenian sus restos, aparecieron el sarcófago de su madre Dafrosa y de su hermana Demetria. El Papa Simplicio le dedicó una basílica (468- 473) en la que  hay una escultura de la Santa realizada por Bernini.

 

    El pueblo de Israel esperaba al Mesías. Nosotros no, caminamos ya con el Mesías, guiados e iluminados por El, ahora celebramos los acontecimientos que sucedieron con su venida a la tierra para que en cada hecho nos acerquemos, lo contemplemos para conocerlo, y amar al que es  el vástago de Dios Padre.  A El la gloria y el honor.

   Que el Espíritu del  Dios nacido viva en nosotros, capacitándonos para ver nuestra pobreza,  haciéndonos hombres sencillos. Que este adviento nos preñemos con ansias, con hambre de amor, verdad, justicia, esperanza, alegría, solidaridad, paz. De lo que tan necesitado estamos todos; que seamos hombres de paz, construyéndola  donde quiera que estemos. No esgrimir el rencor, el odio, ninguna clase de violencia. Que el germen de Israel sea nuestra hermosura, que su nube y su fuego nos cubra, que El sea nuestra choza, nuestra sombra, nuestro refugio y abrigo.

 

  Buen corazón, sensible, compasivo y delicado debía de tener el centurión romano, no teniendo nada que ver con la fe en el Dios de los israelitas, pero que por amor a su criado, rompe con las barreras de sus tradiciones y creencias en los dioses romanos, conociendo en Jesús a Dios, -cuando se ama de verdad el amor hace milagros-   quedando en la historia para siempre y estando presente en la liturgia Eucarística: “Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme”. Fe que no tuvo Israel, por tener el corazón ocupado con  las observancias legales, rigurosas, exageradas, no dejando sitio para el que era su Camino, Verdad, y Vida. El Amor de Dios.

 

                                                           ¡Sí, a la vida!    Bebe-59[1]

Compartir este post

Repost 0
Published by Botellas a la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces