Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 diciembre 2013 3 18 /12 /diciembre /2013 23:23
puente-de-triana_1178111-1-.jpg                                                                                 
  La Expectación del Parto, Virgen de la O, Virgen de la Esperanza.

  Hoy en Sevilla se celebra la Virgen de la Esperanza, hay dos advocaciones: Esperanza de Triana y Esperanza Macarena.

  Atravesando un puente sobre el rio Guadalquivir “Puente de Triana” se enlaza con el barrio de Triana, el cual, es muy peculiar por su historia, su gente, que estuvo compuesto de numerosos alfareros y marineros, y los corrales, o casas de vecinos formados por un gran patio en el centro y alrededor de él, las dependencias de los vecinos. En la calle Pureza se encuentra la que es la Reina y Esperanza, Luz y Guía de Triana ¡La Esperanza de Triana!

  En otro lugar de Sevilla está el barrio de la Macarena en el que hay un Arco que era una de las puertas de la muralla almohade que daba entrada a la Ciudad, junto a este Arco está la Basílica donde mora la que es el corazón y orgullo del barrio ¡la Esperanza Macarena! Adornada con cinco esmeraldas en el pecho, regalo del torero Joselito el Gallo. Siendo muy popular “los armaos” Centuria Romana que acompaña a la hermandad en la “madrugá” del Viernes Santo.

  Hoy ambas Hermandades celebran actos solemnes en honor de su Esperanza.

  Para los seguidores de Jesús por muy obscuro que sea el camino siempre esta iluminado por la luz de la fe y la esperanza, teniendo la seguridad de que toda tormenta por grande que sea es pasajera, tras ella, siempre está y brilla el sol de justicia. ¡Jesús!

 El Señor nos regala su Palabra que nos introduce en el Padre y en el Espíritu, su Voluntad, más justa blanda y dulce que la nuestra, Su Espíritu, que nos enciende en su amor haciéndonos vivir en Dios, estando aún en la tierra.

  El Nombre sobre todo nombre, el Dios con nosotros, nos dé el don de su misericordia, nos libre de nuestras injusticias y opresiones; en beneficio  de los hombres y de la creación.

Que ante Su Belleza vivamos en una continuo e ininterrumpido ¡Oh! de adoración.
                                                                     ¡Sí, a la vida! 

Compartir este post

Repost 0
Published by Botellas a la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces