Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 diciembre 2011 2 20 /12 /diciembre /2011 00:00
                 
           
  
trompetista-2.jpg
 Hace poco, al enterarme de que había sido operada una vecina, fui a visitarla, para interesarme por ella. Me recibió uno de sus hijos, a mis preguntas, sobre la salud de su madre, me dijo: "que continuaba en el hospital, sin saber cuando le darían el alta, que estaba mal, "echa" en la cama, llenándola toda como un guarro " esparramao". No había manera de moverla".
 
   Pasado unos días, volví de nuevo a visitarlos, ésta vez, me abrió la puerta Pura, - ya de vuelta, en su casa-   entrada en años, de estatura mediana, regordeta, con su larga trenza blanca,  alegre, simpática, espontánea. De sentimientos buenos, con una personalidad de características singulares, por su originalidad, parece salida de un cuadro de Diego Rivera, lo mismo puede pasar por gitana, india o paya. Con arraigos del sitio, muy profundos, amando intensamente todo lo suyo, su Pueblo, su Virgen, su Cristo, sus tradiciones, yo diría que Purita, - como la llamo cariñosamente -  es digna de ser una pieza del museo de cera. Por su casa, pasa toda clase de personas, jóvenes, adultos, ancianos, ella, tiene para todos calor, agrado y gracia.
 
   De las poquísimas veces que la he visitado, siempre han sido momentos sorprendentes, llenos de tragicomedias que he vivido atónita, con guasa ¡Sorprendida! Por ejemplo: la relación con el marido, con el que no se entendía, hacian vidas separadas en la misma casa, él, cuando llegaba alguien, para que se fuese pronto la gente, se ponía literalmente, encima de la radio y ésta a todo volumen en portugués, para que no entendiésemos nada, incluso ni  lo que hablábamos en español, imposible, no había manera, haciéndonos gritar cada vez más, hasta terminar a gritos " pelao". Ella, no se inmutaba y podía tener una conversación durante horas.
 
   A mi interés por su estado de salud, me contó que se encontraba regular, se tenía que volver a operar otra vez. Fue de las veces que más hablamos, en un momento le pregunté si le daba miedo la muerte, dijo que no, que en la vida se sufre más que se disfruta y que no merece la pena - me entristeció- que lo único que le hacía querer seguir viviendo, era su hijo soltero, porque lo veía sufrir, sumido en una depresión. Le dije: "Pura, eso lo arreglamos tú y yo, le hacemos una novena al Corazón de Jesús, para que le de el Señor una buena esposa a tu hijo, con la que cree su familia, bendecida por Él, y tú te mueras en paz. Me dijo: "hazla tú". El hijo es un poco melón, pero bajo su apariencia de bruto, guarda sensibilidad capaz de sacar muy buenas notas y melodías de su trompeta, necesitado de caricias, ternura y amor. Así que .... aquí estoy yo, sin que él lo sepa, cerquita de su corazón, más cerca que la trompeta de su boca, dispuesta a interceder ante el Señor para que le de y llene su vida del amor, de una esposa y unos hijos, para que él, no se sienta fracasado, sino un don de Dios. Para el año que viene, escribiré sobre la novia o la esposa, de este melón, bueno, dulce y sensible.
 
 
                                               Festividad del Corazón de Jesús
 
 
   Sí a la vida

Compartir este post

Repost 0
Published by Botellas a la mar - en La red cristiana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces