Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2014 7 09 /03 /marzo /2014 21:08

                                                 CUB1-12 cl[1]                                   

   Santo Domingo Sabio.

  Domingo = consagrado al Señor de origen latino.

  Patrono de los niños y adolescente, niños cantores, estudiantes, monaguillos y madres embarazadas.

  De entre los Santos que celebramos lo he escogido por ser el santo de mi infancia, el colegio al que asistí a mi venida a la ciudad fue “Colegio Domingo Sabio” Todas las semanas había un día señalado para leer su vida, nos la sabíamos de memoria.

  Nace en un pueblo de Italia -1842- de una joven familia cristiana y humilde, a los siete año hace la primera comunión, prometiendo: confesar con frecuencia recibir la Sagrada Comunión siempre que sus superiores se lo permitieran, santificar las fiestas, sus amigos serian Jesús y María y morir antes que pecar.

  Estuvo en el Oratorio de Don Bosco quien por conocerlo, escribió la vida de Domingo, con apenas quince años fue plenamente consciente de que se moría se despidió de sus compañeros diciendo: “nos veremos en el paraíso” el nueve de Marzo -1857- le dice a su padre. “papá, ya es hora” y recitando oraciones junto con su padre, se adormece, volviendo a abrir los ojos para decir: "adiós querido papá, adiós ¿Oh, que hermosas cosas veo!" Volviendo a quedar como dormido, entró en el paraíso de Jesús.

  Quien quiera saber más de este santo niño entrar en Catholi. Net. Pronto se acercará el tiempo de las primeras comuniones, no habrá mejor regalo para los que queremos que la vida de adolescentes y niños santos, verdaderos héroes, ejemplos, de la certeza de que Jesús Resucitó y se manifiesta incluso a los niños. Mientras tanto, oremos por todos los niños del mundo y encomendémoslo a los muchos Domingo que han existido, para que continúen  surgiendo, hasta la venida del Señor que nuestros hijos se encuentren entre Ellos. Así sea.

  Primer Domingo de Cuaresma, nos recuerda los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto y los cuarenta días que Jesús estuvo en el desierto antes de su manifestación pública, que el Señor Jesús nos libere de la esclavitud de pecado, de la posesión de las cosas de este mundo, de no adorar  nada, ni a nadie, sino a Él, verdadero Dios y Hombre Salvador nuestro, que nos libre de toda concupiscencia, por su misericordia y su gracia.

  Iniciamos la Cuaresma sabiendo ya cual es el final, el triunfo del Hijo de Dios, nuestro Señor, acompañémosle tal como nos dice la Palabra con oración, conversión, ayuno, penitencia y limosna, no rompiendo la comunión con Dios, con los hermanos, que es lo que nos hace regalos, donación de amor que tal como dice la oración Colecta de hoy “progresemos en el conocimiento de Cristo y vivamos en conformidad con Él”. Qué cómo Jesús, la voluntad del Padre sea nuestro alimento, unido a su preciosísimo Cuerpo y Sangre.

                                                                     ¡Sí, a la vida!

Compartir este post

Repost 0
Published by Botellas a la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces