Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 noviembre 2013 5 15 /11 /noviembre /2013 20:25

                                                                                                    imagesCAF723EU.jpg
  San Alberto, Magno y Doctor de la Iglesia por saber beber de la sabiduría de Dios. Siglo (XIII) a los dieciséis años comenzó  estudió en Padua, se inclinó a la vida religiosa al conocer al superior de los Dominicos. Fue un excelente profesor, teniendo que impartir las clases en la plaza publica por la gran cantidad de personas que asistían, entre sus alumnos está Santo Tomas de Aquino de quién dijo “Cuando el buey muja, sus mugidos se oirán en todo el orbe”. Elegido superior provincial en Alemania. Nombrado Obispo, renunció a su cargo después de un tiempo, regresando a su convento y a la enseñanza en Colonia. Todos los días rezaba el oficio de difuntos en la que sería su tumba. Murió el 15/ 11/ 1280 Es Patrono de los científicos.

  La creación entera canta al Autor de tanta belleza; su gloria, su sabiduría y su poder, todos los días disfrutamos de todo lo bello que nos rodea, salido de sus manos y no solemos verlo. Estamos tan metidos en nuestras historias y preocupaciones que nos perdemos el momento real del presente por no ser consciente del lujo tan hermoso con que nos ha rodeado el Señor, cada momento de nuestra vida es único y total no faltándonos nada para ser feliz, contemplando con los sentidos y con el alma el deleite de las maravillas de Dios. su creación. 

  Buscamos la opulencia de las cosas para satisfacer el cuerpo, viviendo en la más absoluta pobreza interior; insatisfechos, aburridos, marchitándonos en medio de lo material que nos rodea, anteponiendo las cosas a Dios, sin ver su grandeza, su poder reflejado en el Edén que nos ha dado –la Tierra- Vamos detrás de emociones nuevas, fuertes, empeñándonos en estar cegados, en acumular, en poseer. Impidiendo el desarrollo, el crecimiento de nuestro ser   hacia el esplendor de la resurrección.

                                                            

 

                                                                                                             

 

                                             ¡Sí, a la vida!     Bebe%20(178)[1]-copia-2

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

Enlaces