Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2011 7 12 /06 /junio /2011 00:00

 

 

PENTECOSTES.jpg

      Pueblo Santo, rescatado por mi, Yo soy Yahveh que os santificó, sanaré tú infidelidad, me acordaré de mi alianza contigo.Yo la amé y la pretendí desde su juventud, estableciendo en tu favor, un pacto eterno, pasé junto a ti y te dije ¡Vive!  Por eso voy a seducirla, la llevaré al desierto y hablaré a su corazón, a ti, te llamaré Buscada, Ciudad no abandonada.Te hice crecer como las hierbas de los campos, era tu tiempo, el tiempo de los amores, me comprometí con juramento, hice alianza contigo y tú fuiste mía, Yo te desposaré conmigo para siempre, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en amor y compasión, te desposaré conmigo en fidelidad y tú conocerás a Yahveh. Míralo, en las palmas de mis manos te tengo tatuada, levántate amada mía, hermosa mía y vente. 

 

      Me has seducido Señor, y me dejé seducir, me has agarrado y me has podido, haz extendido tu mano de lo alto para asirme, me robastes el corazón. A tu sombra apetecida estoy sentada, segura y sin miedo, pues Yahveh es mi fuerza. Qué hermoso, qué sabroso tus amores, ungüento derramado es tu nombre, llévame en pos de tí, exultaremos y nos alegraremos, evocaremos tus amores ¡ Con qué razón eres amado! ¡Qué hermoso eres amado mío!  ¡Qué delicioso!  Bolsita de mirra es mi amado para mí, que reposa entre mis pechos, el pendón que enarbola sobre mi, es Amor. Su izquierda está bajo mi cabeza y su diestra me abraza, en el lecho, despierta o dormida, mi corazón velaba, a que la voz de mi amado me llamara, he buscado al amor de mi alma, cuando encontré el amor de mi alma lo aprehendí, y no lo soltaré. Tras el olor de tus aromas y perfumes, iré al monte de la mirra, dónde tú estas entre los lirios, a tu presencia brotan flores en la tierra, siendo todo tapizado de tu amor, para gozo de  mi alma. Haces vida de todo lo salido de tus manos y de tu boca. ¡Fuente de los huertos,corrientes de agua viva¡  De tu costado fluye el amor apasionado, por amor anonadado, de amor entregado, por amor, de la vida entró en la muerte, de amor resucitado, por amor regalado. ¡Enferma estoy de amor! ¡Bésame con los besos de tu boca¡  ¡Dáme el olor de tu presencia, de tu aliento! ¡Oh, Amor! ¡Oh, delicia! Pónme cual sello en tu corazón, como sello en tu brazo. ¡Mi amado es para mí y yo soy para mi amado! 

      Germen de Yahveh, magnifico y glorioso, yo te alabo.He aquí, a mi Dios y Salvador como saeta de fuego, cómo llama de Yahveh. Qué hermoso son sobre los montes, los pies del mensajero que anuncia la paz y trae buenas nuevas, que anuncia la salvación y dice a Sión: "Ya reina tu Dios, mira, Él es tu salvación" Dad gritos de gozo y de júbilo, moradores de Sión, que grande es en medio de ti, el Santo de Israel. Al fin, será derramado desde arriba sobre nosotros tu Espíritu, se hará la estepa un vergel, reposará en la estepa la equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia, será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua, y habitará mi Pueblo en albergue de paz, en moradas seguras y en posadas tranquilas. Así dice Yahveh que te creó, te plasmó en el seno y te da ayuda: " no temas siervo mío Jacob, derramaré mi Espíritu sobre tu linaje, mi bendición sobre cuánto de ti nazca. Y.... 

                ¡¡¡El Espíritu del Señor llenó toda la tierra!!!

        Solemnidad de Pentecostés 

Oseas y Ezequiel 

 

Si a la vida       

 

Pintura de Teresa Peña

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

Enlaces